Workshop “Diseña tu vida con el Canvas de la Felicidad®”

 

responsable_felicidad.png
Fuente: Lybomirsky (2007) The How of Happiness.

¿A quién va dirigido?

Este Workshop va dirigido a aquellos que han tomado la responsabilidad y han emprendido un proceso de cambio en su vida. El Canvas de la Felicidad® te puede ayudar a comprender la situación en la que te encuentras, establecer objetivos y planes de acción y liderar tu reinvención personal.

Eres responsable de tu felicidad. Según distintas investigaciones, hay una serie de factores que inciden directamente en tu bienestar, tales como las relaciones con los demás, la gestión de tus emociones, el compromiso y el “flow”, conseguir éxitos o logros relevantes o poner en marcha tu propósito vital.

 

Si bien la genética y los sucesos o eventos que ocurren en nuestra vida inciden decididamente en nuestro bienestar, también es cierto que hasta un 40% de nuestra felicidad viene determinada por nuestras acciones y actitud ante la vida.

 

El Canvas puede ser útil en situaciones de cambio o transición vital, si vas a comenzar tu estudios o vida laboral,  en momentos de rediseño profesional, análisis del propósito vital, etc.

El workshop “Diseña tu vida con Canvas de la Felicidad®”  se desarrolla en colaboración con la escuela de coaching líder en España, Lider-Haz-Go.

LOGO-LGH-COLOR

 

Si contestas positivamente a alguna de las preguntas siguientes, este Workshop es para ti.

 

¿Sientes que estás bloqueado y no avanzas con tus proyectos?
¿Te gustaría identificar y poner en marcha tu propósito vital?
¿Vas a asumir nuevas responsabilidades y necesitas mejorar tus competencias personales?
¿No disfrutas en tu trabajo y quieres dar un giro a tu carrera profesional?
¿Quieres mejorar tus capacidades de liderazgo, motivación y comunicación?
¿Vas a afrontar un acontecimiento que supone un cambio importante en tu vida?
¿Deseas tomarte las cosas de otra forma y aumentar tu bienestar y felicidad?

 

¿Qué vas a conseguir?

 

icons8-1_circle_cTrabajarás con el Canvas de la Felicidad®, una metodología innovadora y exclusiva, que te ayudará a tomar conciencia de tu vida, establecer objetivos, generar opciones y poner en marcha un plan  hacia tu nueva vida.

icons8-2_circle_c10 bloques y 5 pasos para llevar a cabo un proceso de “Life Design” utilizando el Design Thinking. Podrás aplicar el pensamiento de diseño a tu propia vida, te harás consciente de muchas de las cosas que ocurren y diseñarás soluciones creativas.

icons8-3_circle_cTe llevarás un conocimiento muy profundo de tu situación actual, con nuevas perspectivas y formas de ver las cosas. El Canvas de la Felicidad ® te permitirá ver el lienzo en el que se dibuja tu vida y en el que puedes diseñar cómo quieres que sea.

icons8-4_circle_cTrabajarás tu lenguaje, tus hábitos, tu cuerpo, tus creencias y emociones, tus fortalezas, las personas y grupos con los que te relacionas y cómo influye en ti el entorno. Además, verás cómo todos estos elementos se relacionan entre sí e influyen en tu vida.

icons8-5_circle_cAnalizarás tu bienestar y felicidad desde una perspectiva científica y comprenderás las bases en las que se asienta tu satisfacción. Podrás realizar estos análisis de manera periódica para ver cómo evolucionas en el tiempo.

icons8-6_circle_cEstablecerás objetivos de actuación en tu vida y tomarás conciencia de cómo estos pueden impactar en tu vida. Hazte responsable de establecer tus propias metas personales y analiza tu propósito vital.

icons8-7_circle_cAfrontarás el cambio desde un proceso creativo e innovador que te va a llevar a proponer y diseñar nuevas soluciones. Realizarás un “prototipo” de tu nueva vida y probarás las soluciones que has diseñado en al realidad.

icons8-8_circle_cDiseñarás un plan de trabajo detallado con los pasos que quieres dar para alcanzar tus objetivos. Es el momento de ponerse manos a la obra y poner en marcha los cambios que has diseñado.

 

Metodología, contenidos y duración

 

El Workshop “Diseña tu vida con el canvas de la Felicidad®” tiene una duración de 16 horas y se desarrolla de forma intensiva en dos fines de semana.

 

Contenidos:

icons8-search.png

Analiza tu vida.  En esta fase vas a tener que analizar todos los aspectos de tu vida como tus creencias, emociones, recursos, lenguaje, acciones, corporalidad, relaciones, entorno, objetivos y propósito y bienestar.

icons8-speech_bubble_with_dots.png

Toma Conciencia. En la fase de definición vas a poner en común toda la información que has recopilado sobre tu vida con el fin de darle sentido. ¿De qué te das cuenta? ¿Qué insights has tenido?  Define los problemas que has identificado y qué quieres trabajar, preséntalos como un reto ¿cómo podría…?

icons8-idea.png

Ideas para el cambio. Tu objetivo en la fase de ideación es el de generar el mayor número de ideas posibles alrededor de los desafíos que has definido. Te apoyarás en técnicas de creatividad para hacer fluir tu pensamiento y ser capaz de generar muchas ideas innovadoras para afrontar tus retos.

icons8-php_designer.png

Diseña planes, En esta fase es el momento de diseñar un “prototipo de tu nueva vida” que puedas poner en marcha. El objetivo de esta fase es hacer tangibles las posibles soluciones que has diseñado y así ganar un conocimiento más profundo de cada una de ellas.

icons8-paper_plane.png

Prueba tu nueva vidaEn la fase de testeo vas a probar de forma práctica cómo funcionan las soluciones que has generado, mejorar aspectos que hayas podido observar y adoptar una solución final.  Es el momento de ir al mundo real y poner en funcionamiento una nueva versión de ti mismo.

icons8-conference_call.png

Compartiendo aprendizajes.Comparte tus experiencias de cambio con tus compañeros y facilitadores. Descubre el poder que tiene contar tu nueva historia de vida, tus retos y avances.

El Workshop “Diseña tu vida con el Canvas de la Felicidad®” Incluye una sesión individual de seguimiento, en la que trabajarás con uno de nuestros facilitadores. Consistirá en una sesión de 1,5 horas de duración que se realizará por videoconferencia.

Información y próximas convocatorias

En breve anunciaremos las fechas del Workshop. Síguenos en el blog o en nuestra pagina de FaceBook para estar informado de la próxima convocatoria.