Certified Practitioner “Life Design con Canvas de la Felicidad ®”

¿Por qué esta certificación?

En la actualidad hay dos tendencias que cada vez están cobrando más fuerza en el ámbito del desarrollo personal, por una parte, el “Life Design” y por otra la denominada “Ciencia de la Felicidad”Todos aquellos que trabajan acompañando a otros en su desarrollo y crecimiento personal saben de la importancia de estar al día de las últimas disciplinas que puedan potenciar los resultados de las personas con las que trabajan.

El “Life Design” o diseño de vida, se trata del uso de las metodologías y filosofías de la innovación y en particular el “Design Thinking” al cambio personal. El “Design Thinking” es una metodología de pensamiento de diseño que se aplica a los desafíos de innovación y cambio. Esta metodología para el diseño de vida está siendo utilizada con gran éxito en la Universidad de Stanford en su programa Designing your Life habiéndose convertido en el curso más popular de dicha universidad. Los profesores Bill Barnet y Dave Evans son los creadores de este concepto que han popularizado a través del bestseller con el mismo nombre.

En cuanto a la “Ciencia de la Felicidad”, esta se ha convertido en una de las disciplinas más robustas para desarrollar el bienestar personal y de las organizaciones. La “Ciencia de la Felicidad” tiene sus orígenes en la psicología positiva, con referentes como el Dr. Seligman o el Dr. Diener entre otros. De la misma manera, el interés es tal, que los cursos “A life of Happiness and Fulfillment” del Dr. Raghunathan de la ISB, “The Science of Wellbeing” a cargo de la Dra. Laurie Santos de la Universidad de Yale o el curso “The Science of Happiness” a cargo del Dr. Keltner y de la Dra. Simon-Thomas de Berkely se han convertido en un éxito con miles de alumnos en Coursera y Edx en cada una de sus ediciones.

¿A quién va dirigida la certificación?

 

1
Certified Practitioner Life Design con Canvas de la Felicidad®

La certificación “Life Design con Canvas de la Felicidad®” va dirigida a profesionales del desarrollo personal y profesional y de la educación, como coaches, psicólogos, terapeutas, mentores, asesores, profesores o facilitadores.

 

La certificación “Life Design con Canvas de la Felicidad®”  se desarrolla en colaboración con la escuela de coaching líder en España, Lider-Haz-Go. LOGO-LGH-COLOR

¿Qué vas a conseguir?

icons8-1_circle_c.pngUtiliza el Canvas de la Felicidad ® como herramienta central y exclusiva de tus procesos de trabajo y formaciones como Practitioner Certificado en la herramienta. Descubre el poder que tiene el Canvas en el trabajo con tus clientes.

icons8-2_circle_c.pngComprende y aplica los principios y herramientas de la Ciencia de la Felicidad para el trabajo con otras personas. Conviértete en un experto de las nuevas tendencias en el desarrollo personal.

icons8-3_circle_c.pngComprende y aplica los 10 bloques. Felicidad y bienestar, Objetivos y propósito, Actividades. Lenguaje, Cuerpo, Pensamientos, Emociones, Recursos Personales, Actores y Lugares, eventos y acontecimientos.

icons8-4_circle_c.pngDesarrolla un proceso de Life Design a través de los 5 pasos basado en el Design Thinking. Utiliza las técnicas de innovación de diseño para aplicarlas en el desarrollo y la “innovación personal”.

icons8-5_circle_c.pngAprende a diseñar aplicaciones e incorpora la herramienta con distintos públicos, como emprendedores, estudiantes, profesionales, personas en búsqueda de empleo, profesores.

icons8-6_circle_c.pngConseguirás nuestro material exclusivo “Guía Certified Practitioner de Life Design con Canvas de la Felicidad” con más de 150 páginas y en la que encontrarás toda nuestra metodología y un sinfín  de herramientas, actividades y dinámicas.

icons8-7_circle_c.pngLlévate el diseño del curso “Diseña tu vida con el Canvas de la Felicidad®” para que puedas empezar a poner en marcha tus procesos personales y grupales. Tendrás acceso exclusivo a nuestra metodología para que la desarrolles en tu trabajo con otros.

icons8-8_circle_c.pngUtiliza el distintivo Canvas de la Felicidad® Certified Practitioner en tus formaciones y procesos y forma parte de nuestra comunidad.

 

brainstorming-campaign-collaborate-6224.jpg
Certificación Canvas de la Felicidad ®. Fuente: Pexels

Contenidos, metodología y duración

El proceso de certificación se estructura en 3 sesiones de trabajo  con un total de 24 horas lectivas de interacción con los instructores.

Sesión 1 El Canvas de la Felicidad

• La Ciencia de la Felicidad. Introducción a la Ciencia de la Felicidad, sus principales conceptos y evidencias a través de la investigación.

• El Design Thinking. Descubre la innovación personal como concepto de cambio personal. Conoce la metodología de Design Thinking y cómo aplicarla a un proceso de desarrollo y crecimiento personal.

• Los 10 Bloques. Descubre los 10 bloques del Canvas de la Felicidad®, las implicaciones para el bienestar y la felicidad personal y cómo se interrelacionan entre sí.

Sesión 2 Los 5 pasos

• Analiza tu vida. Utiliza el Canvas de la Felicidad® para realizar un análisis de tu situación actual. Utiliza nuestro cuaderno de herramientas para analizar los 10 bloques que componen el Canvas (Bienestar y felicidad, objetivos y propósito, actividades, lenguaje, cuerpo, pensamientos, emociones, recursos, actores y lugares)

• Toma conciencia. Recoge toda la información de la fase de análisis y genera potentes “insights”. Establece los desafíos que quieres plantear en tu vida, transfórmalos en objetivos operativos o analiza tu propósito vital.

• Ideas para el cambio. Utiliza técnicas de creatividad como el brainstorming, las técnicas de analogías, método SCAMPER, 6 sombreros, entre otras para generar ideas para el cambio.

• Diseña planes. Pon en marcha planes de acción y genera un prototipo de tu nueva vida. Diseña tu nuevo Canvas de la Felicidad® que te llevará a mejorar tu bienestar y felicidad.

• Prueba tu nueva vida. Haz un test de tu nueva vida, comprueba si las soluciones que has planteado están funcionando. Aprende técnicas sobre el cambio de hábitos e implanta tu nueva vida. Evalúa si el cambio ha mejorado tu bienestar y satisfacción vital.

Sesión 3 Herramientas y aprendizajes

• Herramientas avanzadas de la Ciencia de la Felicidad. Descubre nuevas herramientas probadas científicamente con el fin de mejorar el bienestar personal. Conoce el efecto en el bienestar personal de las emociones positivas, de las relaciones personales, del compromiso, del sentido y propósito en la vida, del logro y la consecución de las metas personales. Conoce también técnicas concretas para mejorar el bienestar y la felicidad.

• Presentaciones individuales y aprendizajes. Comparte los aprendizajes del Canvas de la Felicidad®.

Próximas convocatorias

En breve anunciaremos las próxima convocatoria Certified Practitioner “Life Design con Canvas de la Felicidad®”. Suscríbete a esta web o a nuestra comunidad de FaceBook para estar informado.