Claves para diseñar una vida feliz

Descubre las claves para diseñar una vida feliz. Eres responsable de tu felicidad y en este programa te pondrás en marcha para diseñar una vida feliz con nuestra herramienta exclusiva, el Canvas de la Felicidad®.

Madrid, 14 de diciembre de 2019. En colaboración con Lider-Haz-GO! e Incolid
de 10 a 19 h. – 8 h. presenciales + 2 h. de seguimiento grupal online.

¿A quién va dirigido?

Este Workshop va dirigido a aquellos que han tomado la responsabilidad y han emprendido un proceso de cambio en su vida. El Canvas de la Felicidad® te puede ayudar a comprender la situación en la que te encuentras, establecer objetivos y planes de acción y liderar tu reinvención personal.

Escucha las opiniones de los participantes:

El Canvas puede ser útil en situaciones de cambio o transición vital, si vas a comenzar tu estudios o vida laboral, en momentos de rediseño profesional, análisis del propósito vital, etc.

Si contestas positivamente a alguna de las preguntas siguientes, este Workshop es para ti

  • ¿Sientes que estás bloqueado y no avanzas con tus proyectos?
  • ¿Te gustaría identificar y poner en marcha tu propósito vital?
  • ¿Vas a asumir nuevas responsabilidades y necesitas mejorar tus competencias personales?
  • ¿No disfrutas en tu trabajo y quieres dar un giro a tu carrera profesional?
  • ¿Quieres mejorar tus capacidades de liderazgo, motivación y comunicación?
  • ¿Vas a afrontar un acontecimiento que supone un cambio importante en tu vida?
  • ¿Deseas tomarte las cosas de otra forma y aumentar tu bienestar y felicidad?

Sobre el Programa.

Eres responsable de tu felicidad. Según distintas investigaciones, hay una serie de factores que inciden directamente en tu bienestar, tales como las relaciones con los demás, la gestión de tus emociones, el compromiso y el “flow”, conseguir éxitos o logros relevantes o poner en marcha tu propósito vital. Según la Dra. Sonja Lyubomirsky, investigadora de la Universidad de California, la felicidad viene determinada hasta en un 40% por nuestras acciones y actitudes ante la vida.

Responsable_tu_felicidad

A través del programa trabajarás en el conocimiento y la toma de conciencia de las acciones y actitudes de tu vida que inciden positivamente en la mejora de tu bienestar y felicidad. Para ello trabajarás con el Canvas de la Felicidad®, una metodología innovadora y exclusiva, que te ayudará a tomar conciencia de tu vida, establecer objetivos, generar opciones y poner en marcha un plan hacia tu nueva vida.

¿Qué obtendrás?

  1. Te llevarás un conocimiento muy profundo de tu situación actual, con nuevas perspectivas y formas de ver las cosas. El Canvas de la Felicidad ® te permitirá ver el lienzo en el que se dibuja tu vida y en el que puedes diseñar cómo quieres que sea.
  2. Trabajarás tu lenguaje, tus hábitos, tu cuerpo, tus creencias y emociones, tus fortalezas, las personas y grupos con los que te relacionas y cómo influye en ti el entorno. Además, verás cómo todos estos elementos se relacionan entre sí e influyen en tu vida.
  3. Analizarás tu bienestar y felicidad desde una perspectiva científica y comprenderás las bases en las que se asienta tu satisfacción. Podrás realizar estos análisis de manera periódica para ver cómo evolucionas en el tiempo.
  4. Establecerás objetivos de actuación en tu vida y tomarás conciencia de cómo estos pueden impactar en tu vida. Hazte responsable de establecer tus propias metas personales y analiza tu propósito vital.
  5. Afrontarás el cambio desde un proceso creativo e innovador que te va a llevar a proponer y diseñar nuevas soluciones. Realizarás un “prototipo” de tu nueva vida y probarás las soluciones que has diseñado en la realidad.
  6. Diseñarás un plan de trabajo detallado con los pasos que quieres dar para alcanzar tus objetivos. Es el momento de ponerse manos a la obra y poner en marcha los cambios que has diseñado.

Contenido.

  1. Analiza tu vida. En esta fase vas a tener que analizar todos los aspectos de tu vida como tus creencias, emociones, recursos, lenguaje, acciones, corporalidad.
  2. Toma Conciencia. En la fase de definición vas a poner en común toda la información que has recopilado sobre tu vida con el fin de darle sentido. ¿De qué te das cuenta? ¿Qué insights has tenido? Define los problemas que has identificado y qué quieres trabajar, preséntalos como un reto ¿cómo podría…?
  3. Ideas para el cambio. Tu objetivo en la fase de ideación es el de generar el mayor número de ideas posibles alrededor de los desafíos que has definido. Te apoyarás en técnicas de creatividad para hacer fluir tu pensamiento y ser capaz de generar muchas ideas innovadoras para afrontar tus retos.
  4. Diseña planes, En esta fase es el momento de diseñar un “prototipo de tu nueva vida” que puedas poner en marcha. El objetivo de esta fase es hacer tangibles las posibles soluciones que has diseñado y así ganar un conocimiento más profundo de cada una de ellas.
  5. Prueba tu nueva vida. En la fase de testeo vas a probar de forma práctica cómo funcionan las soluciones que has generado, mejorar aspectos que hayas podido observar y adoptar una solución final. Es el momento de ir al mundo real y poner en funcionamiento una nueva versión de ti mismo.
  6. Compartiendo aprendizajes. Comparte tus experiencias de cambio con tus compañeros y facilitadores. Descubre el poder que tiene contar tu nueva historia de vida, tus retos y avances. El programa cuenta con una sesión de seguimiento online para todos los participantes.

Método de trabajo.

El Canvas de la Felicidad® se organiza 10 bloques y 5 pasos para llevar a cabo un proceso de “Life Design” utilizando el Design Thinking. Podrás aplicar el pensamiento de diseño e innovación a tu propia vida, te harás consciente de muchas de las cosas que ocurren y diseñarás soluciones creativas. Desarrolla tu propio plan de innovación personal. Hemos desarrollado metodologías que favorecen el aprendizaje y la toma de conciencia de los participantes en las acciones formativas, basado en un enfoque:

Experiencial.

Se utilizan numerosos ejercicios y dinámicas para obtener experiencias y resultados observables, se conecta la teoría con aquello que será útil y aplicable para producir valor en tu organización.

Participativo.

Se utilizan técnicas para propiciar que el grupo construya su propio aprendizaje de forma activa.

Vivencial.

Se dirige al grupo y a la persona en todas sus dimensiones, interrelacionando razón, emoción, acción, cuerpo y contexto.

Integral.

Se potencian las competencias, integrando el “saber” (conceptos, información, teoría), “querer” (motivación, actitudes y aspectos emocionales) y “poder” (habilidades y recursos personales).

Adaptado.

Se flexibilizan y ajustan los contenidos y metodología a las características, inquietudes y necesidades reales de la organización.

Motivante.

Se parte de la experiencia del grupo participante y se trabajan los objetivos de forma lúdica y atractiva.

Información e inscripciones

Por ser suscriptor del blog del Canvas de la Felicidad® tienes condiciones especiales en nuestro workshop. Pide información sobre el worshop y disfruta de un descuento especial:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s